Diana Quer

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE GALICIA

El teléfono móvil de Diana Quer hallado en el mar está "bastante dañado" por el agua salada

La Guardia Civil continúa trabajando en la extracción de datos del móvil, un proceso minucioso ya que se intenta evitar destruir algún tipo de dato.

El teléfono móvil de Diana Quer, desaparecida en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, Diana Quer, que fue encontrado en una zona de la localidad cercana de Taragoña, resultó "bastante dañado" por el agua salada, ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Los servicios centrales de la Guardia Civil siguen trabajando en la extracción de datos del móvil, un proceso que requiere "ir con todo el cuidado para evitar poder destruir algún tipo de datos", puesto que el celular fue encontrado en el agua de la ría de Arousa.

El representante del Gobierno en Galicia ha indicado que "una vez que se recupere" la información almacenada en el teléfono y tras comprobar "si es o no útil", esta servirá para decantar las prioridades de la investigación. Villanueva ha advertido de que, pese a que la desaparición de la joven el pasado 22 de agosto está bajo secreto de sumario, la investigación mantiene abiertas varias posibles líneas. Así pues, ha dicho no poder "confirmar ni desmentir" la versión en la que unos testigos afirman que vieron a Diana junto a otros tres hombres en una autocaravana en el puerto de Taragoña.

El delegado del Gobierno ha agradecido la colaboración ciudadana, pero ha instado a "dejar que la Guardia Civil siga investigando" y esperar a que, con todos los datos que maneja, sea capaz de resolver el caso.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.