Publicidad

HA VISITADO ZARAGOZA

Tejerina anuncia que las zonas afectadas por la crecida del Ebro serán declaradas de "urgente actuación"

Según la ministra, el objetivo es que se pueda intervenir en ellas "lo antes posible" para que los habitantes puedan volver "a la normalidad lo antes posible" y destaca la importancia de la planificación e inversión en embalses para hacer frente a las crecidas

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que las zonas afectadas por la crecida extraordinaria del Ebro serán declaradas de "urgente actuación". El objetivo es que se pueda intervenir en ellas "lo antes posible" para que los habitantes puedan volver "a la normalidad lo antes posible".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación este sábado, después de participar en Zaragoza en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), órgano encargado de coordinar los trabajos de emergencia desplegados ante la avenida que ha llegado este sábado a Aragón.

"El Gobierno declarará lo antes posible la zona de urgente actuación porque la intención es devolver la situación a la normalidad lo antes posible", ha apuntado. No obstante, Tejerina ha evidenciado que todavía hay que esperar a que la crecida termine para poder valorar los daños.

Por otra parte, ha aprovechado para destacar la importancia de la planificación y la inversión en infraestructuras, como en el embalse de Yesa, para hacer frente a este tipo de episodios.

Publicidad