Una mujer observa los daños causado en la carretera de acceso a la población de Vilaverd

Publicidad

Temporal en Cataluña

Suspenden la búsqueda de los tres últimos desaparecidos en el temporal de lluvias en Cataluña

A causa del fuerte temporal de lluvias de finales de octubre desaparecieron siete personas y se recuperaron los cadáveres de cuatro de ellas.

Los Bomberos de la Generalitat han suspendido la búsqueda de las tres personas desaparecidas en el temporal de lluvias de los pasados días 23 y 24 de octubre en Cataluña y cuyos restos no han podido ser hallados, porque "ya no se puede hacer más", según informa este cuerpo.

A causa del fuerte temporal de lluvias de finales de octubre desaparecieron siete personas y los equipos de rescate y emergencias recuperaron los cadáveres de cuatro de ellas. Sin embargo, restaban todavía por hallar otras tres víctimas del temporal, por lo que los equipos de rescate han peinado en los últimos días los márgenes del río Francolí, hasta el mar, sin éxito.

Las cuatro víctimas mortales cuyos restos fueron recuperados fueron un hombre de 42 años, que vivía en una casa móvil en Vilaverd (Tarragona), que fue destrozada por la crecida del río Francolí a su paso por esta localidad. Los servicios de emergencias también hallaron los restos de una persona sin hogar que vivía en una chabola junto al río en la zona de Constantí (Tarragona). Además, en Caldes d'Estrac (Barcelona) encontraron al vecino de Arenys de Munt, de 75, que había sido arrastrado por las aguas de una riera en Arenys.

La cuarta víctima mortal, cuyo cadáver pudo ser recuperado en el puerto de Tarragona, era un vecino de Prades (Tarragona), de 73 años, que viajaba en coche junto a otro vecino de L'Espluga de Francolí (Tarragona), que no ha sido hallado. Tampoco ha sido posible encontrar a un camionero belga desaparecido en L'Espluga y a la mujer de 69 años que vivía con su hijo en la casa móvil en Vilaverd.

Publicidad