Cerveza

La surrealista descripción en la etiqueta de una cerveza: "Expuesta 26 días a música de Mozart"

Esta cerveza elaborada con "maduración sónica" ha provocado respuestas hilarantes en redes sociales.

Cerveza

CervezaPixabay

Publicidad

Es época de vacaciones de verano, y con ello llega el calor con temperaturas verdaderamente sofocantes. Por ello, son muchos los que deciden recurrir a esa cerveza refrescante en la playa, terraza de un bar o en casa. Con una media de 52 litros al año, la cerveza es la bebida alcohólica favorita de los españoles.

La cerveza lleva pocos ingredientes, dispone de una sencilla receta que conquista a miles y miles de personas: agua, malta, lúpulo y levadura, aunque ha habido algunas innovaciones. En los últimos años se han introducido nuevos ingredientes como raíces, hierbas o incluso miel. También hay muchas maneras de prepararlas y son muchos los que se aventuran a probar nuevas y exóticas cervezas. Así ha sido cómo ha salido a la luz la cerveza mexicana Santera.

La Santera se encuentra dando la vuelta en redes sociales con miles de interacciones. Todo se debe a la surrealista descripción que se observa en el etiquetado. De la colección de 2019, está elaborada con lúpulo y malta de Múnich. Para la sorpresa de todos, esta cerveza está elaborada con 'maduración sónica': detalla que está expuesta 26 días a música clásica de Mozart 24 horas al día los siete días de la semana.

Los usuarios en redes, atónitos

Ante semejante descripción en el etiquetado, los usuarios en redes sociales se han quedado perplejos, atónitos. Sin embargo, en la web de la cerveza mexicana se puede ver cómo se realiza el proceso: "Hemos comprobado que la música provoca un movimiento más dinámico y armonioso en la levadura, lo cual resulta en la creación de nuevos y mejores aromas".

Como es habitual, los tuits sarcásticos no han tardado en llegar. Twitter es una red social que no deja que este tipo de cosas sucedan y se desvanezcan sin repercusión. Usuarios han inundado las redes con comentarios burlescos e hilarantes sobre la cerveza: "Podría ser peor. Imagínate que le pongan Wagner. ¿Quién se tragaría esa cosa?" "La primera cerveza pedante del mercado".

Publicidad