Imagen de archivo.

Publicidad

Coronavirus

El suplemento de 'servicio de Covid' que cobra un bar de Tenerife e indigna en las redes

Un usuario de Twitter ha compartido una fotografía de la cuenta de un bar donde estuvo recientemente y ha despertado la atención de muchos por el caro 'servicio de covid'.

Rui Meireles es un usuario de Twitter que ha compartido la factura de un bar de Tenerife, lugar que ya se encuentra en la fase 3 de la desescalada contra el coronavirus.

En algunos establecimientos se está cobrando un suplemento por las labores de higiene y desinfección diaria para evitar contagios de coronavirus, pero ciertos locales aprovechan para colocar precios abusivos, como en este caso.

Los comensales pidieron 4 cañas dobles, por las que les cobraron 10,80€ en total. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de Rui Meireles y de sus seguidores en Twitter es el suplemento de 1€ por 'servicio covid'. “¿Qué pensáis sobre esto? ¿Estáis de acuerdo o no? Os escucho…” escribió el afectado.

El propio autor del mensaje publicó su opinión al respecto y recordó que la ley del consumidor ”permite cobrar servicios adicionales al cliente siempre y cuando estos gastos sean proporcionados, debidamente justificados y se avise antes al consumidor”.

Desde FACUA le han contestado y apuntan que “es ilegal. Te recomendamos poner reclamación formal para que deje de producirse este abuso. Si la respuesta es insatisfactoria acude ante la autoridad autonómica de consumo para que entre al fondo del asunto”.

El mensaje se ha viralizado y muchos han mostrado su indignación, pero otros tantos han preferido tomárselo con humor.