Coronavirus

Los superhéroes reciben a los menores de Ourense en el arranque de la vacunación infantil contra el covid

Han sido los que más han sufrido el confinamiento, los que más cosas han tenido que dejar de hacer, los que han vivido la vuelta al cole más complicada pero, sobre todo, han sido los más valientes de una época para la que ninguno estábamos preparados.

Los superhéroes reciben a los menores de Ourense en el arranque de la vacunación infantil contra el covid

Publicidad

Hoy los más pequeños dan un paso hacia el fin de esta pandemia, comienza la vacunación de los menores de 12 años. En Ourense han visto la oportunidad perfecta para sacarles una sonrisa y darles el empujón final a todos los que están citados esta tarde para recibir su primera dosis. Serán recibidos, ni más ni menos que por súper héroes.

Expourense está ya preparado para recibir a los niños de 11, 10 y 9 años de esta área sanitaria. Es el mismo espacio donde ya se realizó la vacunación de los mayores pero ahora Superman, Batman o Capitán América entre otros, se han colado entre el personal de enfermería y esperan ansiosos para conocer a los otros grandes valientes, los más pequeños de la familia.

Este miércoles están citados en Galicia 12.000 niños y niñas para recibir esa primera dosis de la vacuna. Hasta el próximo viernes se vacunará en horario de tarde en todas las áreas sanitarias y el sábado a lo largo de toda la jornada para poner las 60.000 dosis que ha recibido Galicia en esta primera remesa y que permitirán vacunar a los niños de 11, 10 y la mitad de los de 9.

Se esperan más dosis para la primera semana de enero

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha dicho en las últimas horas que parece que habrá buenas noticias y que se espera que para la primera semana de enero lleguen a la comunidad más dosis para seguir inmunizando a este colectivo de entre 5 y 11 años que suma en Galicia más de 150.000 menores.

"Esta vacunación es importante primero para proteger a los niños, y después para proteger a los mayores que interactúan con esos niños, especialmente a los abuelos y también a los padres", ha dicho Feijoo.

Los niños tienen que asistir a la cita acompañados de uno de sus progenitores al menos, y con el consentimiento firmado. El documento se puede descargar de la aplicación del Sergas o si no se facilitará en el propio centro de vacunación. Feijoo ha hecho un llamamiento a "no desperdiciar esta oportunidad de proteger a nuestros hijos y protegernos a nosotros".

Publicidad

Un preso asesina a sus dos compañeros de celda en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla

Un interno mata presuntamente a sus dos compañeros de celda en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla

El presunto autor del doble homicidio es un hombre de 26 años que compartía celda con las dos víctimas, también de 26 y 54 años. El suceso está siendo investigado por la Policía Nacional, que trata de esclarecer las circunstancias en las que se produjeron las muertes y el motivo de la agresión.

Una senderista, rescatada por un helicóptero tras sufrir una caída en un barranco de Tenerife

VÍDEO: Rescatan en helicóptero a una senderista tras sufrir una caída en una de las cascadas más visitadas de Tenerife

La popular cascada de Lomo Morín, en Tenerife, volvió a ser escenario de un rescate tras la caída de una senderista, que tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta un hospital.