Publicidad

Coronavirus

Seis comunidades están en riesgo alto de ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19

Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, La Rioja y Ceuta rebasan el umbral del 25%, por lo que están en riesgo extremo.

Aunque la incidencia de coronavirus y los contagios han estado bajando en las últimas semanas, actualmente la curva de contagios se encuentra en un punto en el que puede volver a repuntar.

Aunque menor que en el pico de la tercera ola en febrero, los centros hospitalarios españoles mantienen una presión todavía preocupante, especialmente sobre la atención hospitalaria. La media de España sitúa el indicador en el 20,24% de las camas disponibles para cuidados intensivos (UCI) ocupadas por pacientes de coronavirus, según el Ministerio de Sanidad.

Trece comunidades, en la media nacional

Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, La Rioja y Ceuta superan el 25% de ocupación, por lo que se sitúan en riesgo extremo. Por el contrario, 13 territorios están por debajo de la media nacional, de los cuales 5 están bajo el 25% de ocupación en UCI, y otros 5 se encuentran en riesgo medio (inferior al 15%).

Cantabria y Galicia son las dos regiones con la mejor situación hospitalaria en torno al 10% de ocupación con pacientes Covid-19. Extremadura, con menos del 5%, estaría en la nueva normalidad según el indicador de Sanidad.