Publicidad

CASO GABRIEL CRUZ

Streaming del veredicto del jurado popular en el juicio a Ana Julia Quezada, en directo

Hoy se conocerá el veredicto de Ana Julia Quezada que podría condenarla por el asesinato de Gabriel Cruz. El jurado popular debe decidir si la condena a homicidio o asesinato tras escuchar su declaración, la de la familia de Gabriel y la de los testigos. Síguelo en directo aquí.

Ya hay veredicto del juicio a Ana Julia Quezada por el crimen de Gabriel Cruz. Tras varios días de deliberaciones, el jurado popular ha tomado una decisión que se hará pública en pocas horas.

El juicio ha durado seis días con la declaración de la acusada, la familia del niño, expertos forenses y los agentes que participaron en la investigación. En su declaración, Ana Julia Quezada se mostró arrepentida porque "solo quería que se callara, no quitarle la vida". Sin embargo, todos los testigos han dado pruebas de que el crimen se produjo con ensañamiento. "Hay que apartar a esta mujer de la sociedad porque volverá a matar a más niños", dijo el abogado de la familia en su última argumentación.

El jurado no sólo tiene que pronunciarse sobre Ana Julia Quezada. También tiene que valorar los daños psíquicos y morales que sufren los padres de Gabriel. El fiscal y la acusación coinciden en los psíquicos. Los morales sólo los ve el abogado de la familia. La defensa,sin embargo, solicita atenuante.

La defensa de Ana Julia Quezada mantiene que fue una muerte accidental, un homicidio por imprudencia grave al taparle la boca al menor. Propone como atenuantes la confesión y el arrebato porque entiende que la agresión se produjo tras un golpe de ira. Reconoce que también podría considerarse como homicidio doloso, porque la víctima, Gabriel Cruz, es menor de 16 años.

En su turno de última palabra, pidió perdón a los padres y a toda España. "Solo espero que Dios me perdone" fue su última frase. Sigue en streaming el veredicto del jurado popular del juicio a Ana Julia Quezada aquí.

Publicidad