PARQUE NATURAL DE GARAGÜETA

PARQUE NATURAL DE GARAGÜETA

Soria alberga el mayor acebal de Europa meridional

El mayor bosque de acebos de Europa meridional está en Soria, en la reserva natural de Garagüeta. Aunque se trata de una planta protegida, en esta época hay permiso para podar una cantidad reducida que acabará en muchas casas como uno de los adornos navideños más buscados.

antena3noticias.com | Madrid | 02/12/2018

El Acebal de Garagüeta está situado al norte de la provincia de Soria, en pleno Sistema Ibérico Norte, dentro del término municipal de Arévalo de la Sierra. Es el mayor bosque de acebos de Europa meridional. Durante años simplemente se utilizó como alimento para ganado. En los años 50 se descubrió un nuevo potencial: la decoración navideña. Cada año ha ido ganando más importancia.

La parte que se aprovecha para la decoración son las ramillas de acebo, que son las que se podan. Esta acción está regulada desde la Junta de Castilla y León.

Este año 18.000 kilos de acebo servirán para revitalizar la provincia de Soria, que es una de las más afectadas por la despoblación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.