Residencia de ancianos 'Los Royales'

Publicidad

Coronavirus

Al menos uno de los 11 ancianos muertos en la residencia de Soria es por coronavirus

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de que solo se ha relacionado con el coronavirus una de las 11 muertes registradas en la residencia de ancianos 'Los Royales'.

En resumen
  • Se ha precisado que otras seis personas ha dado positivo en COVID-19
  • Hay un total de 50 personas en cuarentena

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado de que solo uno de los 11 ancianos fallecidos en la residencia de ancianos 'Los Royales', de Soria, ha sido en relación con el coronavirus. Aun así ha precisado que otras seis personas ha dado positivo en COVID-19.

La consejera ha precisado así que la mortalidad en esta residencia es "normal" para un centro de estas características, indicando además que la persona fallecida con coronavirus estaba en situación "terminal", por lo que el virus ha podido ser el "desencadenante" de la muerte.

Casado ha asegurado que, en estos momentos, hay en la residencia 'Los Royales' de Soria, con un total de 195 plazas, un total de 50 personas en aislamiento, tras confirmarse seis positivos por coronavirus.

En el centro se sigue el protocolo habitual establecido, con medidas de aislamiento y distancia de seguridad, además de la prohibición de visitas, como ocurre en el resto de residencias de mayores públicas y privadas de la Comunidad.