Día de Reyes

La solidaridad de una ONG de Pontevedra para que ningún niño se quede sin regalo el día de Reyes

La idea es llegar a unos 400 niños y adolescentes de la comarca pontevedresa, y que ninguno de ellos se quede sin regalos.

Regalos de Navidad

Regalos de Navidad Antena 3 Galicia

Publicidad

Las fiestas navideñas son sinónimo, en muchos casos, de ilusión de los niños gracias a los regalos que Papá Noel y los Reyes Magos dejan bajo el árbol. Sin embargo, son muchos los que por su situación económica, es más difícil que tengan un obsequio.

Por eso, la Fundación Meniños -en colaboración con el ayuntamiento de Pontevedra- han puesto en marcha la iniciativa (en)Volve. "Se busca que los niños y niñas estén agasajados", explica Mónica Permuy, directora de la Fundación Meniños.

El funcionamiento es muy sencillo: "Tratamos de organizar una especie de emparejamiento entre los deseos de los niños que escriben en su carta a los Reyes Magos y la iniciativa ciudadana. Los ciudadanos que participen reciben esas peticiones y son el vehículo para cumplir ese deseo", comenta Permuy.

La idea es llegar a unos 400 niños y adolescentes de la comarca pontevedresa: "Buscamos dar cumplimiento a todos y la ciudadanía está comprometida", dicen desde la fundación.

Elfos y calcetines

(en)Volve no es la única propuesta que llevan a cabo desde esta ONG pontevedresa. También participan en la llamada 'Elfos y calcetines', con un funcionamiento similar a la anterior, pero esta se extiende por toda la comunidad gallega: "A aquellos que quieren poner su granito de arena le hacemos llegar las cartas. Nosotros lo que hacemos es darles los regalos a los papás y mamás para que ellos sean el vehículo de entrega", explica Permuy.

Con 'Elfos y calcetines' esperan llegar a 300 niños, que gracias a estas aportaciones pasarán unas navidades un poco más felices.

Publicidad