Incendio Aranjuez

Pánico en un autobús a punto de ser engullido por las llamas a su paso por Aranjuez: "¡No te pares!"

Los usuarios de este autobús que pasaba muy cerca de las llamas de este incendio aseguran que la carretera no estaba cortada.

Publicidad

Pánico entre los pasajeros de este autobús que circulaba por la A-4 a su paso por Aranjuez, Madrid. Minutos antes, se había originado un incendio en una cuneta de la carretera que, desde entonces, ha arrasado ya con parte de la reserva natural del Mar de Ontígola.

En un vídeo publicado en la red social de Tiktok, se puede observar la reacción de los viajeros cuando el autobús pasa a tan solo metros de las llamas que se acercan a la carretera. Uno de ellos, desde el interior, es el que graba la escena que llama la atención por la vivacidad del fuego. Los usuarios del servicio de transporte, a gritos y envueltos en una situación de nerviosismo, se dirigen al conductor del vehículo público para pedirle que no detenga la marcha: "¡no pare, no pare!", puede oírse en el vídeo que ya se ha hecho viral por la impresión que causan las imágenes.

Al parecer, tal y como denuncian los propios afectados, la carretera no estaba cortada al tráfico, por lo que el autobús accedió en esa dirección hasta toparse con las feroces llamas que, todo apunta, se originaron en la cuneta y calcinaban todo a su paso de manera descontrolada.

Ahora mismo, según las autoridades pertinentes, el incendio está estabilizado y esperan poder acabar con el fuego durante la jornada de hoy. No obstante, preocupa la cercanía de las llamas a un perímetro cercano a viviendas y negocios, por lo que los bomberos forestales, debido especialmente al gran espesor del humo, han pedido a los vecinos de la zona no abrir las ventanas durante las primeras horas de esta mañana.

Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.

El viento llegó a dificultar las tareas de extinción de este incendio que, según han reconocido los equipos de emergencias, cuenta con varios focos dispersos en zonas de dificultad para el acceso de los bomberos. Aún no hay una cifra oficial de las hectáreas que han quedado calcinadas

Publicidad