Publicidad

Vertedero de Zaldíbar

Siguen sin localizar a los dos trabajadores desaparecidos por el derrumbe del vertedero de Zaldíbar

El terreno es muy inestable y continúa activo el incendio que se originó en la parte alta de vertedero hace varios días.

En resumen
  • Los vecinos se preocupan por la calidad del aire que están respirando
  • El vertedero que lleva varios días incendiado contiene amianto
  • El rastreo con perros no ha dado buenos resultados en la búsqueda

Los familiares de los dos trabajadores desaparecidos por el derrumbe del vertedero de Zaldíbar han podido acceder a la zona cero del rescate. Por el momento, se sigue sin poder localizar el rastro de los operarios que fueron arrastrados por el deslizamiento de tierras.

Los equipos de rescate han paralizado la búsqueda, que está resultando más complicada de lo esperado. El terreno es muy inestable, el incendio que se originó en la parte alta de vertedero sigue activo y además, el rastreo con perros no ha dado el resultado esperado.

Por eso, los técnicos han adoptado la fase dos de la búsqueda. Esta fase consiste en la introducción de un excavadora en la zona donde se supone que podrían estar los dos operarios en el momento del desprendimiento. Un camión ha desplazado la maquinaria a la entrada del vertedero. Además, un helicóptero lleva varios días intentando apagar el incendio desde lo alto de la ladera sin el resultado esperado.

Los vecinos empiezan a preocuparse por la calidad del aire que están respirando por la presencia de amianto en el vertedero. El Gobierno vasco realiza constantes mediciones a la calidad del aire e insiste en que no hay peligro.

Publicidad