Incendio forestal

Estabilizado el incendio forestal de Pozoblanco, Córdoba

El incendio en Pozoblanco, Córdoba, ya se encuentra estabilizado y haafectado a unas 54 hectáreas.

Publicidad

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado poco después de las 0,00 horas de este mismo día en el paraje de La Canaleja, en el término municipal de Pozoblanco. Esta madrugada estaban trabajando cinco medios aéreos y el centenar de bomberos forestales con dos autobombas que actuaban contra el fuego hace unas horas, en estos momentos son cuatro helicópteros y 44 efectivos terrestres los que siguen interviniendo en el lugar.

Se trata de otro incendio más en Andalucía, y es que la ola de calor y las altas temperaturas elevan el riesgo de incendios estos días. El incendio de Pujerra, en Málaga, ya está estabilizado y los medios que trabajan son 6 grupos de bomberos forestales, entre otros. Según comunica el Infoca, las temperaturas en la zona serán más elevadas que estos días atrás y la humedad relativa desfavorable, por debajo del 30%. Este incendio ha calcinado unas 3.500 hectáreas y ha afectado también a los municipios de Benahavís y Júzcar.

Altas temperaturas

La ola de calor hace que este lunes se sitúen en alerta 11 comunidades, cinco de ellas en naranja por temperaturas extremas que en puntos del Guadalquivir alcanzarán los 43 grados. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Andalucía está en aviso naranja, lo cual es un riesgo importante, por máximas que estarán entre 40 y 43 grados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, y aviso amarillo en Huelva. El periodo de máximo calor abarcará entre las 12:00 y las 20:00 horas peninsular.

Extremadura es otro de los lugares en los que el calor azotará con fuerza y se prevé que se alcancen hasta 42 grados en las vegas del Guadiana y en la Siberia extremeña, mientras que en el resto de la comunidad, lo que es el sur de Badajoz, norte de Cáceres, meseta cacereña, Villuercas, Montánchez, Tajo y Alagón, los valores oscilarán entre los 39 y 41 grados.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.