31.018333

Publicidad

Coronavirus

Siete de cada diez enfermeras aseguran haber trabajado sin equipos de protección en plena crisis del coronavirus

Una encuesta realizada por la Organización Colegial de Enfermería revela que el 70% de las enfermeras ha trabajado en plena crisis del coronavirus sin equipos de protección individual (EPI).

La cifra que no deja de crecer en la crisis del coronavirus es la de los sanitarios contagiados, que ya superan los 33.000. Sólo entre los enfermeros, más de 74.000 han tenido síntomas compatibles con el coronavirus, según una encuesta realizada por la Organización Colegial de Enfermería.

Siete de cada diez enfermeras asegura haber trabajado sin equipos de protección individual (EPIs) y la mayoría suspende la gestión del Gobierno y de las comunidades autónomas frente al nuevo coronavirus, datos que también se desprenden de la encuesta realizada a más de 11.000 profesionales de Enfermería.

Asimismo, de los enfermeros encuestados a los que se les ha hecho la el test de diagnóstico del Covid-19 (sólo al 23%), casi una tercera parte de ellos ha sido certificado como caso positivo e, incluso, el cinco por ciento ha tenido que trabajar con síntomas.

Los sanitarios siguen siendo los más expuestos al coronavirus y prueba de ello es que este miércoles se ha conocido la muerte de otro médico de atención primaria, Manuel Garrido, de 57 años, que trabajaba en el centro de Salud Alameda (Madrid). Ya son 32 los médicos fallecidos en España por COVID-19.