Una de las niñas participantes en el vídeo #NoSeasEstrella

Publicidad

CAMPAÑA DE UNICEF SOBRE INTERNET SEGURO

El shock de nueve niños y adolescentes que creían ser anónimos tras descubrir que están al descubierto por su uso de las redes sociales

En el revelador vídeo, de cuya enseñanza los mayores también debemos aprender, muestra a los niños siendo sometidos a una rueda de prensa sorpresa en la que ellos son los protagonistas. Ante las preguntas de los supuestos periodistas, no salen de su asombro por todo lo que saben de ellos. Aunque se creen que la información se la ha dado sus padres, en realidad todo procede de sus perfiles en redes sociales.

La nueva campaña de Unicef pretende concienciar sobre la importancia de lo que se publica en las redes sociales con un vídeo centrado en menores de edad, pero cuya enseñanza nos debemos aplicar todos independientemente de la etapa de nuestra vida en la que nos encontremos.

#NoSeasEstrella no es sólo una campaña, es una necesidad de cambiar la manera en la que se gestionan las redes sociales si se quiere mantener la vida privada como tal, impidiendo que desconocidos lleguen a saberlo todo sobre nosotros. El shock de los niños del experimento se puede quedar en algo anecdótico si realmente se reflexiona sobre lo que todo el mundo puede llegar a saber de nosotros o nuestros allegados sin que ni siquiera seamos conscientes de ello.

Publicidad