Campaña contra la violencia de género

Publicidad

INICIATIVA DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Sevilla se une a la campaña malagueña 'No a la violencia machista' e instala señales en forma de corazón

La campaña 'No a la violencia Machista' consiste en instalar una señal similar a la de prohibido de tráfico pero con forma de corazón. La iniciativa fue impulsada por la Diputación de Málaga y ahora se ha extendido a otras provincias andaluzas.

La Diputación de Sevilla ha sido este jueves la primera institución fuera de la provincia de Málaga que se ha sumado a la campaña 'No a la violencia Machista' impulsada por el ente supramunicipal malagueño desde el mes de noviembre de 2017 y que consiste en instalar una señal, similar a las de prohibido de tráfico pero con forma de corazón, para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos.

Los los 103 ayuntamientos de la provincia de Málaga ya han recibido sus distintivos contra la violencia machista y los están instalando principalmente en las entradas de sus municipios como una forma de expresar su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce en los hogares hacia las mujeres y sus hijos.

El Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad de Málaga ya forman parte de esta campaña y ahora es la Diputación de Sevilla la que se suma a esta iniciativa que comienza su andadura por el territorio andaluz y que pretende extenderse por el territorio nacional.

De hecho, todos los días 25 de cada mes, en conmemoración del 25N, fecha del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se celebrarán acciones específicas en el resto de provincias andaluzas para recordar esta lucha durante todo el año, han precisado desde la institución malagueña en un comunicado.

La vicepresidenta y diputada de Igualad, Ana Mata, que se ha desplazado hasta Sevilla para hacer entrega de la señal al presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez, ha afirmado que "la intención es que se contagie a todo el territorio andaluz y que de la mano de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, llegue a otras regiones y adquirir dimensión nacional".

En la institución provincial en Sevilla lucirá en su puerta principal. Mata ha expresado que la intención de esta señal es para que los ciudadanos la vean y sean conscientes de que hay una "sensibilidad especial contra la violencia machista para que nadie cometa más violencia contra las mujeres. En este sentido hemos querido pasar el testigo a Sevilla, como referente administrativo de nuestra región".

En el acto se ha contado con la presencia de la diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera y de la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, María de los Angeles Sepúlveda.

Además, la campaña cuenta con un perfil en Instagram: @SumaYLate y de un miscrosite al que se accede desde www.malaga.es/igualdad donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación de Málaga dirigido a los ayuntamientos, y un video promocional de la acción.

Mata ha agradecido la predisposición de la Diputación de Sevilla para participar en este proyecto que pretende contar con el apoyo del máximo número de entidades públicas y privadas. También ha recordado que se enmarca en la Estrategia de Igualad 2019 IGUAL=MENTE de la institución provincial compuesta de numerosas acciones durante todo el mandato en las que se implican a los ayuntamientos, asociaciones y a todas las delegaciones de la Diputación.

Publicidad