106.005000

Publicidad

Coronavirus

Así celebran los sevillanos su Feria de Abril en los balcones de sus casas por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha provocado este año la suspensión de numerosas fiestas centenarias, como la Feria de Abril de Sevilla, que es la principal actividad económica de la ciudad.

En resumen

  • En cada caseta esta noche se consumiría 100 litros de manzanilla
  • Es la primera vez que en un mismo año se suspenden la Semana Santa y la Feria de Abril

Esta noche debería comenzar la Feria de Abril en Sevilla con el ‘alumbrao’ de la portada en el ferial. La imagen de este año son casetas instaladas, pero vacías, a la espera de que sean desmontadas porque este año.

Es la primera vez que en un mismo año se suspenden la Semana Santa y la Feria de Abril en Sevilla. Hoy habría sido la noche del pescaíto, el fino y el baile. El ferial estaría abarrotado con miles de personas que acudirían a cenar a las casetas junto a amigos y familiares.

Las más de mil casetas de la feria de Sevilla esta noche estarían llenas y a cada una de ellas asistirían aproximadamente 50 personas que cenarían un menú valorado en 150 euros. En cada caseta esta noche se consumiría lo siguiente: 100 litros de manzanilla, 15 kilos de pescado, 10 de marisco y 5 kilos de jamón.

Los sevillanos no piensan quedarse sin cenar. Han dado rienda suelta a su imaginación para poder celebrar la noche del pescaíto en sus casas y hacer el famoso ‘alumbrao' desde sus balcones.