51.888000

Publicidad

coronavirus

Sevilla deja a la decisión de cada fiel realizar los besapiés en Semana Santa por el coronavirus

Los tradicionales besapiés en Semana Santa pueden estar en peligro por el coronavirus. En Huelva se van a sustituir por reverencias pero en Sevilla se deja a la decisión de cada fiel.

En resumen

  • Los contagiados por coornavirus en Andalucía ascienden a 34

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que se han confirmado en Andalucía siete nuevos casos de coronavirus, concretamente tres de ellos han sido en Málaga, dos en Jaén, uno en Sevilla y otro en Cádiz, alcanzando un total de 34 personas contagiadas.

Con la Semana Santa ya a la vuelta de la esquina, hay incertidumbre sobre si se deben mantener o no costumbres como los besapiés de las imagenes en las iglesias. En Huelva, por ejemplo, se han sustituido por reverencias. En Sevilla, de momento, se deja a la decisión de cada fiel.

En un comunicado, la Junta ha detallado que dos de estas personas contagiadas son dos mujeres de 74 y 75 años, residentes en Jaén, que han tenido contacto con uno de los casos positivos. El mismo caso ha sido el de un hombre de 64 años, residente en la provincia de Málaga, y otro hombre de 55 años, de la provincia de Cádiz, que han mantenido contacto con casos positivos.

Igualmente, una mujer de 21 años de origen italiano, que estudia en Sevilla, ha dado positivo después de haber viajado a Italia recientemente. Estos cinco pacientes se encuentran en seguimiento activo domiciliario, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.