Semáforo

El semáforo de Chiquito de la Calzada cambia los chistes por villancicos estas Navidades

A los chistes del humorista se suma la peculiar versión del tradicional 'Los peces en el río'.

Publicidad

El semáforo en honor a Chiquito de la Calzada que se instaló esté verano en Málaga ya tiene su versión navideña. A partir de ahora junto a sus frases míticas: "Al ataquer o Quietor", el dispositivo felicitará a todos los que pulsen el botón con un "Feliz año nuevo. No pelearrse, por favorr que todo se arreglar". Pero no solo eso, la luz del semáforo incluye la figura de Chiquito con un gorro de Papá Noel y lo más novedoso cantando villancicos, uno en cuestión, el que Gregorio Sánchez hizo de "Los peces en el río".

El semáforo que sólo es ornamental se encuentra en la calle Tomás Echeverría del barrio de Huelín, barrio natal del cómico malagueño. Cada día curiosos y turistas acuden hasta este punto para hacerse una fotografía o grabar los chistes del humorista. Quien quiera acercarse a escuchar a Chiquito cantando ahora villancicos puede hacerlo de 9 a 2 de la tarde. A esa hora el Condemor se irá de descanso para la siesta y volverá de 4 a 8 de la tarde.

El semáforo cuenta con una pegatina no solo con este horario también con un correo de contacto para que cualquier persona pueda comunicar sí se avería. En el caso de que el usuario notifique una incidencia, el Distrito se pondría en contacto con los alumnos de la escuela Ave María para reparar la placa.

Y es que la singular idea de mejorar el semáforo parte de ellos, de los alumnos de este centro de formación profesional de Málaga, que pensaron incluir al igual que Chiquito hacía de meter por olvido lo que se le venía a la cabeza, coletillas incluidas, en este caso meter villancicos, explica Paco Pareja, uno de los profesores de la escuela.

De nuevo, un homenaje el que se le hace al humorista y que va a servir para que los malagueños vuelvan a acudir a esta zona a escuchar la voz de uno de sus paisanos más queridos, ahora al ritmo de villancico y felicitación navideña.

Publicidad