76.714667

Publicidad

Coronavirus

La Selectividad se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Madrid y Murcia por el coronavirus

La pandemia de coronavirus está obligando a cambiar los calendarios académicos y de pruebas a los estudiantes en España. Ya se empiezan a conocer las nuevas fechas de la Selectividad, la prueba de la evaluación para el acceso a la universidad.

En resumen
  • En Cataluña, Galicia y Baleares harán la prueba en la misma semana
  • El curso académico ya ha acabado en algunas etapas escolares
  • Según la región, los universitarios no volverán a clase en este curso

La prueba de la evaluación para el acceso a la universidad, anteriormente conocida como Selectividad, se trasladará a los días 6, 7 y 8 de julio tanto en la Comunidad de Madrid como en la Región de Murcia en la convocatoria ordinaria, según se ha conocido este viernes, por la pandemia de coronavirus.

En Madrid lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en su cuenta de Twitter, quien ha pedido a los estudiantes "comprensión" y que continúen con sus estudios desde casa.

En el caso de Murcia, lo ha anunciado Miguel Motas, consejero de Empleo, Investigación y Universidades, quien también ha adelantado que la convocatoria extraordinaria se traslada a los días 9, 10 y 11 de septiembre, por lo que podría afectar al calendario académico del curso 2020-2021.

Estos días también se conoció que la prueba se va a celebrar en la misma semana en Cataluña, Galicia y Baleares.

La Selectividad no ha sido la única prueba que se ha visto afectada por esta pandemia. El curso académico ya ha acabado en algunas etapas escolares y, según la comunidad autónoma, los universitarios no volverán a clase en este curso