LA GENTE HA LLAMADO AL 112

Un terremoto de 3,3 sacude la comarca del Alt Urgell, en Lleida

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, no ha provocado daños materiales ni personales.

Un sismógrafo del Instituto Geográfico Nacional en Madrid recoge un terremoto

Publicidad

Un terremoto de magnitud 3,3 en la escala de Richter ha afectado el mediodía de este lunes a la comarca del Alt Urgell (Lleida) aunque no ha provocado daños materiales ni personales, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

El seísmo, ocurrido a las 12.09 horas, ha tenido su epicentro en Les Noves de Segre, según ha registrado el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), y ha ocurrido apenas 24 horas después de que la localidad vecina de La Seu d'Urgell registrara dos terremotos de magnitud 2,2 y 2,8 el domingo, que tampoco causaron daños.

A diferencia del día anterior, el teléfono de emergencias 112 sí ha recibido una llamada alertando del movimiento, que se ha notado en poblaciones cercanas a Les Noves de Segre, como Les Valls d'Aguilar y Ribera d'Urgellet.

Publicidad

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

Los menores de entre 12 y 18 años, el nuevo reto de vacunación de las comunidades

La vacunación de la Covid-19 avanza hasta el momento con algo más del 50% de la población inmunizada. Ahora las comunidades autónomas tienen otro reto: vacunar a los menores y adolescentes lo más rápido posible para que el virus no se propague entre los más jóvenes.

El TSJA reitera su rechazo al toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Superior

El TSJA vuelve a rechazar el toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y Aragón recurrirá

El TSJA vuelve a rechazar la solicitud del toque de queda y el Ejecutivo autonómico plantea recurrir el fallo porque considera que la limitación nocturna es una medida "necesaria y proporcionada".