Publicidad

CONTINÚAN LAS NEVADAS EN LA PENÍNSULA

Seis provincias en alerta naranja por nieve, lluvias y viento

Un total de seis provincias del este peninsular permanecerán este martes en alerta naranja por acumulación de nieve de hasta 7 centímetros y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. La primera gran nevada del invierno ha llegado a España y dejado nieves en media península.

EP | Madrid
| 16.01.2012 18:25

Se esperan además precipitaciones que acumularán 70 mm en 12 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, se espera alerta naranja por nevadas y lluvia en el interior sur de Castellón y de Valencia, en Murcia, Almería y Granada, mientras que el litoral norte de Alicante podría verse afectado a su vez por fuertes rachas de viento.

Asimismo, Girona permanecerá en alerta amarilla (riesgo) por las nevadas, al igual que Albacete y Jaén. Por su parte, Lanzarote y Melilla estarán el alerta por viento costero.

Los cielos se mantendrán nubosos o muy nubosos en el extremo sudeste peninsular, Melilla, Baleares, Gerona y norte de Canarias, con precipitaciones débiles o localmente moderadas al principio, más intensas y localmente persistentes en el litoral del levante y, pudiendo ser además localmente fuertes en Melilla, remitiendo a lo largo del día.

También son posibles las precipitaciones en el resto del sudeste peninsular, Teruel y este de Cataluña. El resto de la Península permanecerá con cielos poco nubosos.

La cota de nieve, por su parte, se situará entre los 800 a 1.100 en el sudeste peninsular, subiendo durante el día. Por último, las temperaturas diurnas registrarán un ligero a moderado ascenso en la Península, mientras que por la noche se producirá un descenso de los termómetros en la mitad norte. Los vientos soplarán moderados a fuertes del noreste en Canarias, litoral mediterráneo y Baleares.

Publicidad