Quinta ola

El segundo 'covidverano' en plena quinta ola en España, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

A punto de alcanzar el 50 % de cobertura vacunal frente a la COVID-19, los contagios siguen aumentando en plena quinta ola. Así lo ha reflejado Alfredo Boto-Hervás en su viñeta.

'Segundo covidverano', en la viñeta gráfica de la semana

'Segundo covidverano', en la viñeta gráfica de la semana Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

Esta semana se prevé que la mitad de la población en España haya completado la pauta de vacunación frente al coronavirus. Aun así lo que preocupa es que la inmunización aún no es completa en la franja de edad más joven, en la que se ha registrado la mayor parte de los contagios en la última semana.

La quinta ola de la pandemia ya es una realidad en España y este ya se ha convertido en el segundo 'covidverano' de nuestro país, tal y como refleja nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás en su viñeta gráfica de la semana.

Las hospitalizaciones y los ingresos en las UCI han aumentado en varias comunidades autónomas como Cataluña, Galicia, Cantabria o País Vaco. Ante esta situación, algunas regiones han vuelto este fin de semana un nuevo toque de queda, como es el caso de Cataluña y Cantabria.

El sábado fue la primera jornada con nuevo toque de queda y hubo sanciones y desalojos, especialmente en la región catalana y también en la valenciana, donde el toque de queda nocturno ya se encontraba en vigor desde hace varios días.

Publicidad