Coronavirus

Desalojos y multas en la primera noche con toque de queda en Cataluña y Cantabria

Las playas de Barcelona registran aglomeraciones en el primer día con el toque de queda establecido en 161 municipios de la comunidad por el aumento de casos y de la incidencia acumulada por el coronavirus.

Publicidad

El passeig del Born y las playas de la Barceloneta registraron aglomeraciones durante la madrugada del sábado tras comenzar eltoque de quedapor el coronavirus.

Sobre la 1:00 horas de la madrugada de registraron aglomeraciones, después de que a las 00:30 horas los establecimientos de ocio nocturno cerraran. Sin embargo, se ha registrado menos gente que en fines de semana anteriores.

La Policía tuvo que desalojar a miles de personas, la mayoríajóvenesturistas, que bebían incumpliendo con la nueva normativa para controlar la quinta ola del coronavirus.

Personas sin mantener la distancia de seguridad y una vez activado el toque de queda, se encontraban sin cumplir otras medidas por el coronavirus, como el uso de la mascarilla.

Media hora después de haber comenzado el toque de queda, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana desalojaban el Born y la Barceloneta. No han habido incidentes.

Toque de queda por 7 días

El toque de queda es desde las 1:00 horas hasta las 6:00 horas en 161 municipios catalanes, incluidas las poblaciones de más de 5.000 habitantes y aquellas con una incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha avalado el decreto del Govern para aplicar un nuevo toque de queda nocturno. Este nuevo toque de queda durará siete días, pero se podrán prorrogar.

Cataluña se encuentra con más de 8.000 casos registrados en 24 horas con una de las incidenciasmás altas del país, ya que registra 1.015,18 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Desalojo en la playa de Plentzia

La Ertzaintza ha desalojado a decenas de personas que realizaban un botellón en la playa de Plentzia, en Bizkaia. Algunos lanzaron objetos a la Policía, aunque no se produjeron detenciones.

La Policía Local ha puesto en marcha operativos especiales de protección ciudadana de forma coordinada que permitan el cumplimiento de las nuevasnormas decretadas por el coronavirus.

La principal novedad es la imposibilidad de permanencia en grupos de personas noconvivientes o en aglomeraciones de personas, durante las 00:00 horas a las 6:00 horas en parques, jardines, playas, zonas deportivas, pistas de patinaje o espacios de uso público al aire libre similares.

Toque de queda en Cantabria

En Cantabria también se han registrado desalojos y multas por el incumplimiento del toque de queda.

Publicidad