Madrid

Con mariachis y al grito de "Ayuso a la Moncloa", los seguidores de Isabel Díaz Ayuso se manifiestan frente a Génova

Seguidores de la presidenta madrileña se concentran frente a la sede del partido en Madrid para brindarle su apoyo.

Publicidad

Tras el revuelo político por la guerra abierta entre Génova y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, varios seguidores de la política se han manifestado este jueves frente a la sede nacional del PP para mostrarle su apoyo.

Lo han hecho con mariachis y al grito de "Ayuso a la Moncloa, Ayuso presidenta". Durante la concentración, los seguidores también han pedido al líder nacional, Pablo Casado, "que dé la cara".

Además, también han anunciado otras dos concentraciones más a favor de la dirigente para mañana a las 19:00 horas y para el domingo a las 12:00 horas en el mismo lugar.

Crisis interna en el PP

Este jueves ha estallado la guerra interna en el partido tras unas declaraciones de la política en las que hablaba de un supuesto caso de espionaje. En su intervención ha cargado duramente contra Casado y contra la dirección de su partido por "presuntas corrupciones".

Tras ello, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que se abrirá un expediente informativo a la presidenta por las "acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra la cúpula 'popular'.

Dimisión con efecto inmediato

Este terremoto político ha continuado con la dimisión de Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía de Madrid. Precisamente, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida ha confesado que había hablado con él y que le había negado "absolutamente" que hiciese "cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o familiares".

"Ahora quiero trasladar un mensaje: no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid. Por tanto, en el caso de que apareciera algún indicio o prueba de que efectivamente hay alguna persona con cargo en el Ayuntamiento de Madrid que ha realizado cualquier tipo de gestión conducente precisamente a obtener esa información, tengan la seguridad de que sea Carromero u otra persona de que será cesado de forma inmediata", ha matizado al respecto.

Publicidad