NO HABÍA MÁS SITIO EN TARIFA Y ALGECIRAS

NO HABÍA MÁS SITIO EN TARIFA Y ALGECIRAS

Saturación en Cádiz por la llegada masiva de inmigrantes: este año se han triplicado las pateras

Más de 100 inmigrantes han tenido que ser trasladados a un pabellón deportivo en Barbate, Cádiz. En Tarifa y Algeciras ya no cabían más. Este año se han triplicado las llegadas de pateras en la costa gaditana.

El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (PA), ha advertido de que el pabellón municipal del municipio alberga actualmente a más de 300 personas llegadas en pateras, de las que en torno a 100 son menores. Así, tras señalar que no tienen recursos para cubrir las necesidades de estar personas, ha pedido al Gobierno que ponga recursos "lo antes posible".

En declaraciones a los periodistas, Molina ha recordado que el Gobierno les pidió que habilitaran el pabellón municipal, lo cual han hecho "con buena fe". "Dimos el compromiso de que abríamos el pabellón en calidad de acogidos, no de detenidos", ha señalado el alcalde, que ha recordado que "la mayoría de la gente que está ahí tiene destino, familiares en Almería esperando a recoger a niños suyos".

Molina ha afirmado que no tienen recursos para poder cubrir las necesidades de las personas que están llegando y ha advertido de que "ya hay más de 300 personas en el pabellón municipal, y como están colapsado prácticamente todos los centros en Andalucía, esto va a ir a más".

"El Gobierno tiene que tomar medidas importantes. Ya dijimos hace ocho meses que íbamos a tener un verano con bastantes inmigrantes, porque esto no es algo nuevo", ha señalado Molina, que ha indicado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lo ha telefoneado y le ha dicho que vendrá por la zona la próxima semana.

No obstante, tras agradecerle la buena voluntad, el alcalde de Barbate ha pedido "que pongan los recursos lo antes posibles, porque hay menores que no pueden estar reunidos con mayores y no hay atención psicológica y sanitaria, no hay atención personalizada".

"Lo ideal es que la Policía Nacional esté identificando ya a la gente para que se puedan ir marchando, porque ellos no vienen para estar en un pabellón, la mayoría tiene destinos previstos", ha manifestado el alcalde barbateño, que ha concluido que "el Gobierno, igual que ha tenido sensibilidad con el Aquarius, aquí tenemos uno toda la semana". "Queremos que los derechos se cumplan", ha finalizado.

Antena3.com | Madrid | 28/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.