120.00

Publicidad

Coronavirus

Se retoma la renovación y obtención del DNI y pasaporte en la fase 2 de la desescalada

El 70% del territorio español ya se encuentra en la fase 2 de la desescalada donde ya se puede acudir con cita previa para renovar la documentación.

Se reanudan las citas previas para la renovación del DNI y del pasaporte en las provincias que se encuentran en la fase 2 de la desescalada durante el coronavirus. El Gobierno canceló todas las citas en el momento que se dictó el estado de alarma el 14 de marzo y se propuso prorrogar el documento que caducase durante el confinamiento a un año.

Ahora en la fase 2 de la desescalada, donde se encuentra el 70% de la población señalan que ya se pueden retomar las citas para renovar u obtener el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, según ha informado la Policía Nacional.

¿Cómo se pide cita?

A la cita se debe acudir con mascarilla y llevar el importe exacto. Se debe acudir a la cita durante la fase 2 de la desescalada de manera individual y solo podrá ir acompañado si la persona a la que se le va a hacer la documentación es menor.

La cita previa solo se puede pedir a través de la web www.citapreviadnie.es y por teléfono al 060.

Desde la Policía recuerdan que se puede solicitar cita 180 días antes de que caduque el DNI y un año antes de que caduque el pasaporte.

La Policía Nacional ha publicado una lista de las oficinas abiertas durante el estado de alarma por el coronavirus.