51.007833

Publicidad

Coronavirus Galicia

Restringida la movilidad en Ourense y Barbadás desde medianoche del jueves por el coronavirus

La Xunta de Galicia ha decidido confinar estos dos municipios ante el aumento de número de contagios en la provincia de Ourense.

Vuelven las restricciones a Ourense debido a la expansión del coronavirus. A partir de la medianoche del jueves, no se podrá salir salvo por razones laborales, sanitarias o administrativas.

La Xunta de Galicia ha tomado la decisión de decretar el confinamiento de Ourense tras la reunión de este martes con el Comité clínico. Se restringe la movilidad tanto en Ourense capital como el municipio vecino de Barbadás.

También se prohíben las reuniones de no convivientes en los concellos de Barbadás, Verín y O Barco de Valdeorras. Esta restricción se mantiene también en Ourense, donde ya estaba vigente desde el pasado viernes.

En la capital de provincia gallega se han registrado 88 nuevos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la tasa más alta de toda la comunidad. El comité clínico al ver que se rozaba el centenar de infecciones diarias ha tomado la decisión.

La decisión de incluir Bardabás se toma debido a su cercanía con la capital de provincia y ya que a ese destino se desplazaron muchos vecinos de Ourense durante el fin de semana.

También se prohíbe que bares y cafeterías puedan servir en el interior y han de mantener en las terrazas grupos de máximo 5 personas. Los restaurantes sí pueden servir en el interior pero a un máximo de cinco personas por mesa.

Los ayuntamientos de O Carballiño, Ourense, Ribeiro, Allariz, Verín y O Barco pasan a su vez a nivel dos, por lo que quedan restringidos los aforos, que pasarán a ser del 50% en establecimientos comerciales, restauración y hostelería.

Bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados también se ven afectados por la reducción de aforo.

Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de la madrugada del jueves.