107.018500

Publicidad

Coronavirus

Se reanudan los viajes comerciales entre Baleares y Canarias en la fase 1 de la desescalada del coronavirus

En los ferrys se extreman las medidas se higiene para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus.

Desde este lunes se van a retomar los vuelos comerciales entre islas en Baleares y Canarias siempre y cuando sean justificados dentro de las necesidades sociolaborales para no saltarse el confinamiento contra el coronavirus.

Continúan las relaciones aéreas entre ambos archipiélagos y la Península.

En cuanto al transporte marítimo habrá ferrys entre islas y, solo en el caso de Baleares, también con la Península.

En esos ferrys, como en otros medios de transporte, se extreman las medidas se higiene para evitar cualquier riesgo de contagio. Un equipo de Antena 3 Noticias se ha embarcado en un viaje entre Tenerife y la Gomera para comprobarlo.

Por las dimensiones y espacio, los barcos son los transportes que mejor cumplen las medidas de distanciamiento social, pero para garantizar la seguridad, las navieras han incrementado las medidas higienicosantitarias: no hay contacto en el embarque, en la identificación, en la bienvenida, ni en la máquina de hidrogel.

En el interior siempre con mascarilla, se han reorganizado las butacas para garantizar la separación de dos metros. Aseguran que llevan un 95% de pasaje menos de lo que se llevaba habitualmente.

Manteniendo la distancia de seguridad a bordo se puede consumir, pero prácticamente no hay contacto con el camarero y solo se puede pagar contarjeta.

A la hora del desembarque, el barco se divide por zonas y, en función del lugar donde nos encontremos, lo haremos por una puerta o por otra.