Publicidad

SE ACERCA LA SEMANA SANTA

Se mantiene la alerta por el fuerte viento en la costa andaluza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activado el aviso amarillo en la zona del Estrecho y en los litorakes de Málaga, Granada y Almería.

Según detalla la Aemet, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará activado durante toda la jornada del jueves en el Estrecho por fuertes vientos entre las 15:00h y las 20:00h. También en la provincia de Cádiz se prevé aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona costera durante toda la jornada de este jueves, ya que se prevé que sople viento de Levante de fuerza 7 en torno al Cabo Roche.

En la provincia de Málaga se espera aviso amarillo por fenómenos costeros en las primeras horas del jueves y, posteriormente, también a partir de las 21,00 horas. Finalmente, los avisos amarillos por oleaje afectarán este jueves a las provincias de Granada y Almería a partir de las 15,00h, por intervalos de viento del este de fuerza 7 en ambos casos.

La Junta pretende reducir los daños causados antes de la Semana Santa

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha avanzado este jueves que el Gobierno andaluz estudiará a partir del lunes los daños que ha provocado en las zonas costeras el último temporal a fin de articular ayudas para que el impacto sea "el menor posible" de cara a la Semana Santa.

Marín ha explicado que les preocupa la situación de algunos puntos del litoral porque "tenemos ya la Semana Santa encima" y, si el tiempo acompaña, "las playas y el litoral son un punto de atracción muy importante para los visitantes en estas fechas".

Por eso, ha indicado que interesa que estén "en las mejores condiciones posibles" y que aunque parece que el temporal va a aplacarse en estos días, "a partir del lunes valoraremos los daños y de qué forma podemos articular ayudas para que el impacto sea el menor posible".

Publicidad