Publicidad

NO HAY HERIDOS GRAVES

Se incendia el motor de un avión en pleno vuelo Londres-Valencia

Uno de los motores comenzó a arder en pleno vuelo y la cabina comenzó a llenarse de humo. El vuelo BA422 Londres-Valencia tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto valenciano de Manises.

El vuelo BA422 de la compañía Bitish Airways ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises, en Valencia, tras incendiarse uno de los motores. El avión inició el vuelo en el aeropuerto de Londres-Heathrow y llevaba en su interior casi 200 pasajeros.

El piloto había alertado a la torre de control mediante un mensaje: "fuego en el motor". El avión aterrizó y desplegó las rampas por el que los pasajeros se lanzaron a la pista. Ninguno de los pasajeros ni la tripulación resultaron heridos graves aunque tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por intoxicación leve. Otras 16 personas sufrieron rozaduras o crisis de ansiedad.

En pleno vuelo Londres-Valencia el avión comenzó a llenarse de humo y el olor a quemado se percibía dentro de la cabina. La tripulación lo relacionó con el aire acondicionado "que se estaba despresurizando" pero aunque la situación era de normalidad el humo comenzó a ser más denso. La causa era el fuego en uno de los motores que entró entró mediante los conductos de ventilación.

Publicidad