Publicidad

Coronavirus

Se duplican los contagios en Cataluña en un solo día

La Generalitat mantendrá las restricciones de cara a Semana Santa tras el preocupante repunte de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que han fallecido 26 personas por coronavirus en Cataluña.

Cataluña ha dado un paso atrás en la lucha contra el coronavirus volviendo a superar los mil nuevos contagios en las últimas 24 horas. También ha aumentado el riesgo de que se produzcan rebrotes en los próximos días.

Pero sin duda, lo que más preocupa a los catalanes es la alta ocupación de pacientes con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos. La incidencia acumulada vuelve a crecer y Cataluña se prepara ante una posible cuarta ola de la pandemia.

Actualmente, la incidencia acumulada del covid-19 en España se sitúa en los 128,71 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cataluña ha duplicado el número de contagios en las últimas 24 horas.

La comunidad autónoma vuelve a situarse en riesgo extremo de contagios después de un cambio en la tendencia de la evolución de la pandemia de coronavirus en España ya anticipado por el Ministerio de Sanidad.

Carolina Darias reconoció la "máxima preocupación" por un posible repunte de contagios que ya se ha producido en Cataluña, entre otras comunidades autónomas de España.

Publicidad