Publicidad

Coronavirus

Sanidad expresa su "máxima preocupación" por el repunte de casos: "Espero que no haya que adoptar medidas más restrictivas"

La Ministra de Sanidad recuerda que "el virus no está derrotado" y vuelve a hacer referencia a los datos que reflejan un posible cambio de tendencia de la pandemia de coronavirus en España.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa para evaluar los datos que deja la pandemia de coronavirus en España durante los últimos días.

Es la primera actualización de datos del Ministerio de Sanidad después de superar el puente de San José. No se actualizaban las cifras de la pandemia desde el pasado jueves.

Sanidad ha notificado 16.471 nuevos contagios y 633 muertes por coronavirus en los últimos tres días. Unos datos sobre los que ha hablado Carolina Darias.

"Hay datos que apuntan a un cambio de tendencia. Máxima precaución, preocupación ante las fechas festivas", ha reconocido la Ministra de Sanidad.

"Espero que no haya que tomar medidas más restrictivas la próxima semana", reconocía Carolina Darias sobre el aumento de nuevos casos que podría desembocar en una cuarta ola del coronavirus.

"Estamos cerca, pero nos queda un trecho. El virus no está derrotado pero está en nuestra mano", ha concluido Darias.

Se retoma la vacunación con AstraZeneca

Carolina Darias ha recordado la decisión de reanudar la vacunación contra el coronavirus con AstraZeneca después de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento.

"Reiniciamos la vacuna el miércoles. Se suprime el límite de edad establecido a los 55 y se amplía a los 65 años", ha anunciado Darias, según lo acordado en el último Consejo Interterritorial.

Publicidad