Publicidad

UN AÑO DEL ACCIDENTE EN O Marisquiño

Se cumple un año del desplome del muelle del puerto de Vigo durante el 'O Marisquiño'

Este lunes se cumple un año del accidente en el festival de música y deporte urbano 'O Marisquiño'. Durante uno de los conciertos, la estructura de madera sobre la que se encontraban cientos de jóvenes se vino abajo, dejando 377 heridos.

Este lunes se cumple un año del desplome de una pasarela de madera en el puerto de Vigo durante la celebración del último concierto del festival de música y deporte urbano 'O Marisquiño'. En el accidente resultaron heridas 377 personas.

El siniestro se registró poco después de la media noche del 12 de agosto del pasado 2018. La estructura de madera sobre la que se encontraban cientos de jóvenes en el paseo portuario se vino abajo, lo que trajo consigo escenas de confusión y pánico.

El gobierno municipal de Vigo rechazó en su momento, con sus votos en contra, la creación de una comisión de investigación sobre el accidente, alegando que "no hay nada que investigar" en el ámbito político, y que se debe "dejar trabajar" al ámbito judicial. La oposición criticó duramente la falta de explicaciones del alcalde y tildó de "paripé" el pleno extraordinario que se celebró sobre el accidente.

Este año O Marisquiño se celebra con varias novedades. Así, además de las tradicionales pruebas de 'skate', BMX o el descenso de MTB por el Casco Vello, se incorporan pruebas de 'Football Freestyle', o un gran salto dentro de la competición 'Dirt Jump'.

Entre las disciplinas deportivas no faltará el basket 3X3 FIBA Satellite, en cuyas pruebas colabora directamente la Xunta. Y todo ello se completará con exhibiciones de otras modalidades, graffiti, zonas de compras, espacios gastronómicos y actuaciones musicales en varios escenarios.

Publicidad