20.010500

Publicidad

Coronavirus

Se buscan voluntarios para viajar gratis en crucero a las Bahamas

Si por aforo no entra en la mesa de Navidad, puede interesarle este plan. Una compañía de cruceros estadounidense busca voluntarios para viajar gratis por las Bahamas para evitar contagios de coronavirus.

Imagen viajar gratis en fin de año a las Bahamas. Dicho y hecho. Es la oferta que ha lanzado una empresa americana de cruceros para este fin de año, en plena pandemia del coronavirus.

Se trata de comprobar la efectividad de las medidas en esta clase de viajes para evitar contagios de COVID-19. Un viaje piloto para final de año con el que verificar si son correctas estas medidas de seguridad anti-covid. Ya se han apuntado 100.000 voluntarios.

Coronavirus y cruceros

Estados Unidos ha elevado al máximo el riesgo de contraer coronavirus en cruceros en medio de la explosión de contagios en el país, donde supera los 255.000 fallecidos.

Para las autoridades sanitarias el riesgo de contagiarse por COVID-19 en estas embarcaciones "es muy alto". Al inicio de las festividades de fin de año, los CDC recomendaron que "todas" las personas eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales, "en todo el mundo".

Hace un mes, las autoridades estadounidenses levantaron la prohibición a la navegación de los cruceros y ahora, la agencia federal recomienda en su pagina de internet que "es especialmente importante que las personas con un mayor riesgo de enfermedades graves eviten viajar en cruceros".

Publicidad