111.890667

Publicidad

Valencia

Sanitarios de un centro de salud de Valencia se llevan sus propias estufas ante la falta de calefacción

Los problemas con la climatización no dejan de sucederse en el centro de salud de San Isidro, en Valencia. En verano el aire acondicionado estaba estropeado y, ahora, es la calefacción la que no funciona. Hace tanto frío que los sanitarios han optado por llevar sus propias estufas de casa.

Los pacientes y trabajadores del centro de salud San Isidro de Valencia se quejan de que han estado dos semanas sin calefacción en algunas áreas del centro.

Facultativos, pediatras, sanitarios y pacientes dicen que esto no es algo puntual porque en verano venían con un ventilador en mano y ahora en invierno tienen que traer los calefactores.

En verano, con las altas temperaturas de la zona, se vieron obligados a llevar ventiladores porque el aire acondicionado estaba estropeado. Hacía tanto calor que incluso hubo gente que se llegó a desmayar cuando les sacaban sangre.

Ahora en invierno son muchas las consultas, incluidas las de pediatría, las que no tienen calefacción. Por ello sanitarios y pacientes exigen una solución definitiva a este problema.

"Esto es algo público y lo que queremos es que si vienes con una gripe no te vayas con una doble gripe", asegura Eva López, delegada de Intersindical Salut.

La Consellería dice que esto es un problema puntual y que ya está solucionado pero desde los sindicatos aseguran que esto es algo que viene de años atrás: "No se soluciona de raíz el problema", explica Yolanda Sánchez, delegada de Intersindical Salut.

Publicidad