MIR 2022

Sanidad publica las respuestas correctas del examen del MIR 2022

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes la plantilla de respuestas provisionales del examen MIR 2022. Te explicamos cómo consultarlas.

Consulta la plantilla de respuestas del examen MIR 2022

Consulta la plantilla de respuestas del examen MIR 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes 1 de febrero la plantilla de respuestas provisionales del examen MIR 2022, así como el resto de respuestas de las seis titulaciones restantes que componen la Formación Sanitaria Especializada (FSE). En esta primera plantilla, no se ha impugnado ninguna de las preguntas que han conformado la prueba.

Para consultarlas es necesario acceder a la página web del Ministerio de Sanidady, una vez dentro, hay que pinchar en el apartado 'Publicación de las versiones de los cuadernos de examen'.

A continuación, se podrá elegir la asignatura y la convocatoria del examen MIR. Una vez elegidos ambos parámetros, se clica en el botón 'Ver'.

13.060 médicos convocados

Según recoge la revista digital 'Redacción Médica', para esta última prueba MIR, celebrada el pasado sábado, estaban convocados un total de 13.060 médicos, de los que algo más de la mitad, un 52%, finalizaron sus estudios de Medicina en 2021.

La oferta para Medicina es este año de 8.188 plazas, lo que supone un incremento de un 2,5% respecto a la anterior convocatoria, de las cuales 573 plazas se reservan a personas con discapacidad, añade 'Redacción Médica'.

Reclamaciones

En cuanto a la reclamación de los exámenes, el Ministerio de Sanidad explica en su página web que el plazo de presentación de las mismas será desde mañana miércoles 2 de febrero hasta viernes 4 de febrero. La forma de presentación de las impugnaciones a las preguntas de los diferentes exámenes se hará en soporte electrónico o a través de la web de Ministerio de Sanidad.

A continuación, el aspirante tienen que acceder a la pestaña 'Convocatoria actual', en la que encontrará una opción de menú denominada 'Presentación de Impugnaciones'. A continuación, debe identificar la pregunta que impugna, con el número que le corresponde en la Versión "0" de examen.

Publicidad