Coronavirus

Sanidad no publica hoy el informe sobre la situación actual del coronavirus por problemas técnicos

El Ministerio de Sanidad ha informado de problemas técnicos y no publicará el informe sobre la situación epidemiológica por la Covid-19.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad no ha publicado hoy la actualización de datos de coronavirus por problemas técnicos, aunque ha afirmado que espera "poder solventar" esta situación "en las próximas horas". A través de un comunicado, Sanidad señala que espera publicar el informe con la evolución de la Covid-19 este mismo martes.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 10.977.524 casos de coronavirus en España y 99.410 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad. El dato positivo es que la incidencia acumulada continúa descendiendo.

El último informe, correspondiente al pasado viernes, la tasa acumulada se situó en 613 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Además, ninguna comunidad superó la barrera de las 1.000 infecciones.

Sobre los datos de la vacunación, Sanidad sí ha podido actualizar el documento. Así, indica que 39.022.500 personas ya cuentan con la pauta completa, lo que supone el 92,9 % población mayor de 12 años.

Madrid quiere reducir la cuarentena

La Comunidad de Madrid pedirá al Ministerio de Sanidad acortar las cuarentenas obligatoriasde los positivos en coronavirus. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, apuesta por rebajar las cuarentenas por Covid-19 excepto para personas vulnerables y aboga retirar de la mascarilla en interiores más adelante: "Entiendo que todavía no es el momento de hacerlo y habría que esperar un poco más".

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad