Coronavirus

Madrid pedirá a Sanidad eliminar las cuarentenas de los positivos en coronavirus

Madrid va pedir al Ministerio de Sanidad eliminar las cuarentenas de los positivos y sólo se mantendría para personas vulnerables.

Publicidad

La Comunidad de Madrid pedirá al Ministerio de Sanidad acortar las cuarentenas obligatorias de los positivos en coronavirus. La mejoría en los datos de evolución de la pandemia de covid-19 es lo que ha llevado a Madrid a adoptar tal decisión.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, apuesta por rebajar las cuarentenas por Covid-19 excepto para personas vulnerables y ha abogado por dejar la retirada de la mascarilla en interiores para más adelante: "Entiendo que todavía no es el momento de hacerlo y habría que esperar un poco más".

No establecer criterios de aislamiento

Las cuarentenas solo se mantendrían para las personas vulnerables, inmunodeprimidos y pacientes con patologías graves. Madrid defiende la necesidad de aislamientos para proteger la salud ya que son los que realmente peor evolucionan e imprimen más tensión al sistema sanitario. "Tenemos que estar más pendientes de ellos".

Para el resto de población, abogan por no establecer esos criterios de aislamiento puesto que ya no "tiene tanto sentido" con la tendencia descendente mantenida durante las últimas semanas.

La media de la incidencia, por debajo de los 650 casos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 35.892 nuevos casos de coronavirus. La cifra de personas contagiadas de Sars-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se eleva a 10.949.997.

Respecto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, se sitúa en los 648,87 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 676,65 notificado el miércoles.

Publicidad