50

Publicidad

Coronavirus

Sanidad pone el foco en otras 4 variantes del coronavirus con interés "creciente" en España

Además de las cepas británica, brasileña y sudafricana, el ministerio de Sanidad se centra ahora en las variantes danesa, californiana, de Bristol y de Río de Janeiro, que "están suscitando un interés creciente".

El ministerio de Sanidad estudia cuatro nuevas variantes del coronavirus que podrían tener un impacto considerable en España durante las próximas semanas. Se trata de las cepas danesa, californiana, de Bristol y de Río de Janeiro.

Estas cuatro variantes están provocando un interés "creciente" según el último informe sobre la situación epidemiológica. Además, se unen a las ya conocidas cepa británica, sudafricana y brasileña que protagonizan un gran porcentaje del total de nuevos contagios en el país.

La variante del coronavirus de Río de Janeiro ya ha sido detectada en 11 casos diagnosticados en España, según Sanidad. También se ha detectado ya un caso de covid-19 de la cepa danesa.

Los expertos epidemiólogos estudian la manera de poner fin al origen de nuevas cepas del coronavirus por todo el mundo, llegando a la misma conclusión, la vacunación rápida. Los países intentan agilizar este proceso para conseguir cuanto antes la ansiada inmunidad de rebaño.

Pero lo cierto es que España se encuentra todavía lejos de esta inmunidad de rebaño. Una vez vacunado el sector de personas mayores en residencias y sanitarios, lo siguiente es proceder a administrar la dosis a todas las mayores de edad avanzada. Cada comunidad autónoma persigue el objetivo de forma distinta.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se mostró firme en el objetivo de que el 70% de la población española ya esté vacunada contra el coronavirus en verano. Para ello, se tendrá que acelerar el ritmo de vacunación en todo el país.

Publicidad