Covid-19

Sanidad elimina las cuarentenas de contactos estrechos por coronavirus

La Comisión de Salud Pública que se celebra esta tarde ha decidido la eliminación de cuarentenas de contactos estrechos independientemente de cual sea su situación vacunal.

Publicidad

La Comisión de Salud Pública se reúne hoy con la decisión de eliminar las cuarentenas de contactos estrechos independientemente de la pauta de vacunación. La medida entrará en vigor el próximo 5 de marzo.

La Comisión recomienda a personas vulnerables extremar las medidas preventivas, entre ellas, el correcto uso de la mascarilla en interiores, la distancia de seguridad y el lavado de manos.

También aconseja a los contactos estrechos extremar las precauciones durante los diez días posteriores a la última exposición con una persona positiva en covid-19. Recomienda reducir lo máximo posible las reuniones sociales, especialmente con contactos de personas vulnerables.

Con la sexta ola en descenso, aunque sin datos actualizados por problemas técnicos, y una tasa vacunación en todo el país que supera el 92% entre los mayores de 12 años.

La supresión de las cuarentenas de los contactos estrechos afectará principalmente a los menores de entre 6 y 11 años, ya que solo un 57,4% de ellos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, y menos del 20% cuenta con la pauta completa.

Publicidad