están investigando al restaurante

están investigando al restaurante

Ascienden a 30 los comensales afectados por intoxicación en el restaurante de Valencia

La consellera de Sanidad de Valencia ha explicado que todavía no está clara cual fue la causa de la muerte de la mujer. Está realizando encuestas a personas que comieron en el restaurante entre el 13 y 16 de febrero y de momento 19 han manifestado que tuvieron síntomas y malestar..

Antena3noticias.com | Madrid | 20/02/2019

La Conselleria de Sanidad ha contabilizado un total de 30 personas afectadas por intoxicación alimentaria tras comer entre el 13 y el 16 de febrero en el restaurante de lujo de València investigado por la muerte una clienta.

De los 82 comensales encuestados, entre los 30 figura el caso de la mujer de 46 años que murió en la madrugada del sábado al domingo tras comer con su familia en el restaurante El Riff de València.

Los 29 restantes, entre ellos el padre y la hija de la fallecida, todos presentaron síntomas leves. Todavía no se puede determinar que las setas colmenillas fueran la causa de la toxiinfención alimentaria ni que todos los comensales pidieran el mismo menú, según ha confirmado este viernes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a preguntas de los periodistas tras el 50 aniversario del Hospital La Fe de València.

En esos 30 casos se incluyen los tres casos familiares: padre e hijo de 12 años, que evolucionaron favorablemente con recuperación, y la fallecida en su domicilio. Todos presentan el antecedente de haber realizado una comida en el restaurante entre esos cuatro días y la sintomatología de todos es "muy leve", principalmente vómitos y con buena evolución.

La mujer y su familia, que acudieron a comer al restaurante El Riff de Valencia, que cuenta con una estrella Michelin, sufrieron intensos episodios de vómitos y diarrea. La mujer no pudo remontar y falleció de madrugada en su domicilio.

El chef del restaurante El Riff de Valencia, Bernd Knöller, anunció que cerraba el establecimiento hasta que se aclararan las causas de la muerte de una mujer. El cocinero, manifestó su "profundo pesar" por lo sucedido, y ha anunció que había tomado la decisión de que el restaurante permanezca cerrado "hasta que las causas queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías, tanto para el personal como para todos los clientes".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.