Publicidad

INSTALARÁN MÁS PLACAS

San Sebastián coloca las primeras cuatro placas en memoria de las víctimas del terrorismo

Las primeras cuatro placas que conmemoran a las víctimas del terrorismo en San Sebastián se han instalado en la Avenida de la Libertad, lugar en el que fueron asesinados por ETA, en 1976, el que fue presidente de la Diputación, Juan María Araluce, su chófer y sus escoltas.

Las familias se reúnen en la Avenida de la Libertad de San Sebastián en la colocación de las primeras placas en memoria de los asesinados por ETA en 1976 y se felicitan porque "por fin haya un reconocimiento a las víctimas del terrorismo en la ciudad donde perdieron su vida".

Las placas pertenecen a Juan María Araluce, José María Elicegui, Antonio Palomo y Luis Francisco Sanz. Sus familiares, junto al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y de representantes de la Corporación municipal, han tomado parte en el acto.

Son las primeras placas que coloca el Ayuntamiento donostiarra en memoria de las víctimas del terrorismo y se han situado en la Avenida de la Libertad 7-9, lugar donde se produjo el atentado. Previamente, a las familias se les ha entregado una réplica de la placa de su respectivo familiar.

En el homenaje se han interpretado varios temas por la banda de txistularis de San Sebastián, mientras los familiares y representantes institucionales y políticos depositaban flores blancas sobre las cuatro placas colocadas en la acera. Además, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Tras el acto, la hija de Juan María Araluce y presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, han agradecido al Ayuntamiento de San Sebastián esta iniciativa, que, a su juicio, va a hacer que "mientras sigamos recordando a las víctimas, no desaparecerán".

El Ayuntamiento ha confirmado que instalará más placas como estas, siempre de acuerdo con los familiares, para homenajear a todas las personas asesinadas en la ciudad por el terrorismo, así como de las personas víctimas de violencia policial desde 1960 hasta 2010.

Publicidad