Sicilia

Publicidad

PARA PALIAR LA DESPOBLACIÓN

Sambuca, el pueblo de Sicilia que vende casas a un euro

Playas soleadas en plena costa italiana, mucha naturaleza y sobre todo, paz. Estos son los atractivos ingredientes de Sambuca, una pequeña localidad situada al este de la preciosa isla italiana de Sicilia que vende casas a un euro. Sí, a un euro.

Comprar una casa en este idílico lugar cuesta solo un euro. Con vistas al Mediterráneo, viñedos, playas paradisiacas y mucha pasta, Sambuca es una pequeña localidad situada al este de Sicilia. El ayuntamiento pretende incentivar el turismo y luchar contra la despoblación que sufre la zona con esta medida.

Sin embargo, el anuncio es más una propaganda que una realidad, ya que hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, que los compradores deberán invertir alrededor de 150.000 euros en la renovación de la vivienda en un plazo de tres años. Además, necesitarán abonar una fianza de 5.000 euros más, que se devolverán cuando la casa esté reformada.

Sin embargo, el alcalde de Sambuca, Giuseppe Cacioppo, ha querido aclarar que todas las viviendas ofertadas son propiedad del ayuntamiento, y que si quieres adquirir la vivienda la tendrás en un ‘santiamén’.

Publicidad