EL SÁBADO SOCORRIERON A OTRAS 60

EL SÁBADO SOCORRIERON A OTRAS 60

Salvamento Marítimo rescata a 160 personas en el Estrecho de Gibraltar

Se ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Arcturus', que ha rescatado a unas 50 personas, y al buque 'Luz de Mar', que socorrió a 43. La mayoría son de origen subsahariano.

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este domingo a unas 160 personas que navegaban en cinco pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que sobre primera hora de este domingo este organismo recibió varios avisos alertando de la salida de pateras desde el norte de Africa.

Por ello, el centro movilizó a la embarcación 'Salvamar Arcturus' y al buque 'Luz de Mar'. De este modo, sobre las 9,15, la primera embarcación ha rescatado a dos varones subsaharianos de una patera y, unos cinco minutos más tarde, a otros cinco hombres de origen subsahariano que se encontraban en otra barcaza.

Más tarde, 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a unas 50 personas, también de origen subsahariano, de otra patera, y las traslada, junto a los siete varones, al puerto de Tarifa (Cádiz), donde se espera que arribe sobre las 13,00 horas. El servicio de emergencias 112 ha indicado en una nota de prensa que las 57 personas se encuentran en aparente buen estado de salud y que 15 son mujeres.

Tras el aviso de Salvamento, el centro coordinador de Emergencias 112 ha informado a Guardia Civil y al Equipo de Rescate e Intervención en Emergencias para la atención de los migrantes a su llegada al Puerto de Tarifa.

Por su parte, el buque 'Luz de Mar, sobre las 10,20 horas, ha rescatado a 43 personas de origen magrebí que viajaban en una patera y, más tarde, sobre las 11,30 horas, ha auxiliado a 60 personas que se encontraban en otra barcaza. Finalmente, el buque permanece en la zona de búsqueda ante la posibilidad de la presencia de alguna otra patera.

EFE | Madrid | 01/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.