Coronavirus
Sanidad trabaja para que las medidas de alivio por el coronavirus lleguen "cuanto antes" a los mayores
"Quiero dirigirme a la población mayor: sé que su confinamiento es aún más estricto que el resto y que están preocupados por su salud", ha apuntado el responsable de Sanidad, que ha añadido que trabajan para aliviar su confinamiento.

Publicidad
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido este jueves en el Congreso el esfuerzo que están realizando en esta crisis sanitaria las personas mayores y ha asegurado que su departamento está trabajando para que "las medidas de alivio" lleguen también a este colectivo "cuanto antes".
Durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de la Cáma baja, en donde ha informado de la evolución de la pandemia, el ministro ha tenido palabras de agradecimiento a toda la población que se encuentra confinada en sus casas desde hace mes y medio como consecuencia de la pandemia y, en este sentido, ha tenido un mensaje especial para los ancianos.
"Quiero dirigirme a la población mayor: sé que su confinamiento es aún más estricto que el resto y que están preocupados por su salud", ha apuntado el responsable de Sanidad. También ha destacado que la mayoría está pasando "dificultades" por no poder estar junto a familiares y amigos y ha señalado que es consciente de que a muchos les "aflige la incertidumbre".
Más Noticias
-
Más de 400.000 hectáreas quemadas convierten 2025 en el peor año de incendios de la historia
-
Vuelven las fuertes lluvias a Valencia y varias localidades siguen con sus alcantarillas obstruidas tras la DANA
-
Un alcalde de Ourense pide que se cambie la forma de actuar en los incendios: "Solamente pudimos recurrir al voluntariado"
"Tengo que decirles que nos queda una etapa dura y hay que actuar con prudencia, pero cada día estamos más cerca y lo conseguiremos", ha declarado Illa en su intervención. En este sentido, ha explicado que Sanidad trabaja para que las medidas dealivio de este confinamiento "lleguen también a los mayores" lo "antes posible" y "con todas las garantías de seguridad" necesarias ante la crisis.
Publicidad