Carreras ilegales

Ruido, derrapes y botellones, las carreras ilegales mantienen en vilo a los vecinos de un polígono de A Coruña

El problema de las carreras ilegales se repite en Galicia. Los vecinos de un polígono de A Coruña lo sufren desde hace años. El viernes por la noche llegaron a congregarse un centenar de jóvenes para competir con sus coches.

Publicidad

Cada viernes por la noche, esta imagen se repite en la zona de Pocomaco y Novo Mesoiro, en A Coruña. Los vecinos denuncian el ruido de los derrapes y el peligro que suponen estas carreras ilegales que "se repiten cada fin de semana desde hace muchos años", dicen, y se quejan porque la policía nunca aparece.

Según uno de los afectados, "todos los viernes vienen con los coches, se les escucha de sobra", señala mientras otro vecino nos explica que "se juntan igual 50 coches". Ambos son testigos de esas carreras ilegales, pero ninguno sabe cuál es la solución. Aseguran que el recinto ha llegado a estar cerrado, "pero entran igual".

Desde la policía local argumentan que "este tema no tiene mucho recorrido: allí había gente que con cierta frecuencia hacía trompos y carreras". Desde el viernes por la mañana se señalizó la prohibición de acceder a ese polígono desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana.

Multas de hasta 100 euros

"El viernes por la noche se congregaron allí unos 100 coches. Al estar contraviniendo la normativa de circulación, saltándose la nueva prohibición, la policía local acudió al lugar y sancionó a cada uno de los conductores". Las multas, señalan, ascienden a 100 euros, que es la cuantía por acceder a una vía en la que está prohibido circular.

El polígono de Vío es un punto de encuentro para la gente joven cada fin de semana. Ahí hacen botellones y carreras con los turismos. Una de las últimas, este viernes, terminó mal: alrededor de las once de la noche, un coche sufrió un accidente y volcó cuando entraba en una rotonda a toda velocidad y su conductor perdía el control. Pocos minutos después, el incidente se hacía viral, con todo tipo de fotografías y vídeos circulando por las redes.

Los vecinos de Novo Mesoiro lamentan que estos incidentes se sigan repitiendo y exigen al Ayuntamiento que actúe.

Publicidad