Coronavirus

Rueda de prensa completa de Carolina Darias tras el Consejo Interterritorial del 22 de septiembre

La comparecencia completa de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, hoy miércoles 22 de septiembre en vídeo.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido esta tarde tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con las comunidades autónomas. Uno de los temas a tratar en el encuentro es la decisión sobre administrar una dosis adicional a los vacunados con Janssen, además de analizar la evolución de la pandemia del coronavirus y la estrategia de vacunación con la incidencia en constante descenso.

Según la última actualización de datos aportados por Sanidad, la transmisión del covid ha descendido hasta 78,8 casos en 14 días, y también se ha reducido la presión en las UCIs de los hospitales, hasta el 10,2%, y en planta, donde el número de enfermos ingresados generan una ocupación del 2,8%.

Tras la decisión de administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid a mayores en residencias en su último encuentro, las comunidades deben decidir sobre laposibilidad de inyectar una segunda dosis a los vacunados con Jannsen, que han recibido unos 2 millones de personas en España.

Desde Antena 3 Noticias, en el video puede seguir en directo la comparecencia de la ministra de Sanidad sobre estos temas.

Publicidad