Tenerife
Le rompen la nariz por defender a su amiga de una agresión sexual
La Policía Nacional ha detenido al joven acusado de lesiones y ya ha pasado a disposición judicial.
Publicidad
Ocurrió el pasado fin de semana, en la salida de un conocido local de ocio en la ciudad de La Laguna en Tenerife. Las dos jóvenes amigas habían pasado gran parte de la noche disfrutando del ambiente lagunero, un percance dentro de la discoteca hizo que un grupo de personas saliera a la calle.
Cuando ambas estaban en la calle, se acercó un joven que supuestamente le tocó el trasero a una de las chicas. En ese momento su amiga intervino para evitar la agresión sexual. Fue entonces cuando el acusado arremetió contra ella y la emprendió a golpes.
Según testigos presenciales la agarró del pelo, la empujó y le dio varios golpes en la cara, uno de ellos en la nariz lo que le provocó una fractura del tabique. También recibió varios puñetazos en las cejas y en la boca por los que tuvo que recibir varios puntos de sutura.
Dado que en la calle había gran cantidad de personas, al presenciar los hechos, rápidamente varios de ellos intervinieron para evitar la agresión. En el vídeo que ha circulado por redes sociales, se puede ver cómo varios jóvenes separan primero y reducen después al supuesto agresor de estas dos mujeres.
En las imágenes se puede ver cómo lo empujan hasta la pared, tratan de inmovilizarlo, lo tiran al suelo, alguno de ellos le propina varios golpes hasta que logran retenerlo hasta que llegaran los agentes.
En el suceso intervino la Policía Local de La Laguna y también agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo del detenido y de la investigación.
La joven fue trasladada al centro de salud más cercano, el de San Benito, en la misma avenida donde sucedieron los hechos pero dada la gravedad de las heridas, el facultativo decidió que tenía que ser trasladada a un centro hospitalario. Una vez que la víctima recibió el alta interpuso la correspondiente denuncia en la Policía Nacional. En esta demanda se incluye no solo la agresión física sufrida por la víctima sino también la supuesta agresión sufrida por su amiga y que fue la que, según su relato, motivó que el acusado la atacara.
La Policía Nacional aclara que no fue una agresión grupal
Según la Policía Nacional no se trata de ninguna agresión grupal, ya que el joven detenido actuó en solitario y no estaba acompañado de otras personas.
No es la primera vez que vecinos de esta zona presencian peleas en el lugar ya que en esta avenida hay varios locales de ocio que abren hasta altas horas de la madrugada.
Las penas a las que se enfrenta el supuesto agresor van desde los tres meses a los tres años de cárcel o multa de seis a doce meses por "causar lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental a cualquier persona” según recoge el artículo 147.1 del código penal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad